LA PATRONA VOLVERÁ A PROCESIONAR EL PRÓXIMO DOMINGO PARA CONMEMORAR EL 90 ANIVERSARIO DE SU CORONACIÓN CACÓNICA.

La imagen de la Virgen de las Nieves ha entrado en la iglesia Madre de Dios a las 21:20 horas rodeada de cientos de almagreños.

La Patrona ya está en su casa de Almagro, la iglesia Madre de Dios. a las 20 horas en punto ha salido en procesión.

Virgen de las Nieves, patrona de Almagro Virgen de las Nieves, patrona de Almagro

La procesión ha vuelto a su recorrido original. No se ha desviado al recinto ferial donde desde hace unos 15 años ha tenido lugar la traca y los fuegos artificiales de bienvenida. Esta noche, las luces de colores y el estruendo de los cohetes se ha escuchado más cerca de la ciudad. Ha vuelto a su lugar de origen, el Ejido de Calatrava o a las Calatravas como se conoce popularmente.

La procesión ha continuado en línea recta hasta Madre de Dios. Almagreños de todas las edades han alumbrado a su Virgen. También han asistido representantes de todas las hermandades de la ciudad. Cerrando la procesión, las autoridades civiles, Corporación Municipal y representantes de las Cuerpos de Seguridad del Estado. Una hora y veinte minutos más tarde, la Banda de Música de la ciudad ha interpretado el himno nacional mientras la carroza entraba en el templo. durante el recorrido, la agrupación musical ha interpretado La estrella sublime, Concha, Sevilla cofradiera, Aniversario Macareno, Triana de Esperanza, Jerusalem y Mater Mea.

La imagen de la Patrona en su carroza permanecerá en Almagro hasta el próximo mes de marzo que regresará a su santuario. Pero este 2019 es especial, la imagen de Nuestra Señora de las Nieves volverá a la calle el próximo domingo. El motivo, conmemorar el 90 aniversario de la coronación canónica. Será una procesión especial como especial es la efeméride.

Deja un comentario