Almagro será la sede del Primer Festival de Videodanza

Más de 80 obras de videodanza, documentales, cortos, espectáculos en vivo… mostrarán el panorama iberoamericano del audiovisual vinculado al movimiento, a la danza, al cuerpo y a las nuevas tecnologías.

Del 3 al 13 de noviembre en el Centro Recepción de Visitantes, La Veleta, el Espacio de Arte Contemporáneo y el silo

 

Eduardo Ravara y Akaida Orozco son los promotores de esta nufiva-2eva iniciativa de la mano del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, CELCIT, patrocinada por el Ministerio de Cultura. Este espacio está pensado como un espacio que propicie el estímulo a la creación, la investigación, la formación, la reflexión, la innovación y la divulgación, así como la activación de redes artísticas afines, canales de articulación e intercambio.

 

En su primera edición, sus organizadores, se proponen abrazar cuatro espacios esenciales, el espacio de formación, el espacio escénico, el espacio de proyección y el espacio de difusión y promoción.  El Festival está pensado para la participación de público especializado, aficionado y general, a artistas diversos, realizadores, bailarines, coreógrafos, performers y creadores. Otros festivales en España de videodanza son el de Barcelona, Logroño, Palma de Mallorca... por Latinoamérica, Videodanzaba de Argentina, Agite y Sirva de México o el DVdanza de Cuba.

Deja un comentario