Blog Quesos Tellez. Venta de Quesos Manchegos Artesanales

Almagro Gastronomía

  • Las deliciosas berenjenas de Almagro y sus excelentes propiedades nutricionales

    Las berenjenas de Almagro están consideradas una de las delicias gastronómicas de nuestro país. Esenciales para los amantes de la dieta mediterránea y de los productos gourmet. ¿Quieres saber más sobre ellas? ¿Quieres conocer todas sus propiedades nutricionales? Descúbrelas en este post.

    Las berenjenas de Almagro y sus propiedades nutricionales

    Fueron los árabes los que introdujeron esta hortaliza en España y fue en Almagro donde dejaron la receta de cómo prepararlas en conserva. ¿Cómo se hacen? Estas berenjenas van cocidas y aliñadas con un delicioso escabeche hecho con vinagre, aceite vegetal, ajo, pimentón, comino y agua. Después se rellenan con pasta de pimientos y se ensartan con palos de hinojo.

    Hoy día estas berenjenas tienen hasta su propia denominación "Berenjena de Almagro" y es que son uno de los mejores productos made in Spain. Se trata de unas hortalizas muy consumidas y con numerosas propiedades nutricionales, según diversos estudios llevados a cabo por la Universidad Politécnica de Valencia y las Universidades de Castilla-La Mancha. Sin duda, todo un alimento estrella que no puede faltar en ninguna despensa.

    Entre sus propiedades podemos encontrar:

    1. Alto contenido en polifenoles

    Los polifenoles retrasan el envejecimiento y protegen frente al cáncer. La berenjena de Almagro tiene hasta cuatro veces más polifenoles que otras variedades de esta hortaliza.

    2. Con antocianinas y ácidos fenólicos en la piel

    Lo que se traduce en un efecto antiviral, antioxidante y hemostático.

    3. Rica en fibra

    Rebaja los niveles de colesterol y glucosa en sangre y regula el tránsito intestinal.

    4. Mejora la circulación sanguínea

    Los estudios han demostrado que la berenjena se encuentra entre los mejores alimentos para regular la circulación sanguínea. Además previene la artereoscerosis.

    5. Rica en minerales y vitaminas

    La berenjena aporta minerales como el hierro y el fósforo, el potasio, el calcio y el sodio. También contiene vitaminas A, C, B1 y B2.

    6. Con muy pocas calorías

    Es un alimento con tan solo 20 calorías por cada 100 gramos. Por eso, es un alimento imprescindible dentro de la dieta mediterránea. Ideal también en regímenes de para bajar de peso por su alto contenido en agua (hasta un 90 %).

    ¿Con qué puedes acompañar las riquísimas berenjenas de Almagro? Sencillo: con una buena cerveza. Y es que al tener un alto contenido en vinagre no maridan bien con el vino. Y si quieres algo más sofisticado las puedes incluir en una ensalada de tomate y queso blanco, en ensalada de pasta o junto a un huevo cocido para una cena saludable y baja en calorías.

    En conclusión, si quieres una salud de hierro apuesta por este producto delicioso con muchos beneficios para tu salud. ¿A qué estás esperando para probar las famosas berenjenas de Almagro?

  • Danza y audiovisuales para el deleite del público de Almagro

    El Festival de Videodanza de Almagro, organizado por el Celcit, se celebrará del 7 al 16 de septiembre con una llamativa programación que promete deleitar al público espectador con proyecciones de audiovisuales, espectáculos de danza para todas las edades y talleres especiales a realizarse en lugares emblemáticos de la ciudad tales como el Silo, la Plaza Mayor, el Teatro Municipal, el Espacio de Arte Contemporáneo, el Palacio de Los Condes de Valdeparaíso y la Plaza Municipal de Toros.

    Cartel FIVA 2018 FESTIVAL INTERNACIONAL VIDEODANZA

     

    Dado el éxito de las dos ediciones anteriores, el Festival Internacional de Videodanza de Almagro, FIVA, se ha constituido en un hito regional al convertirse en una petición especial por parte del Ayuntamiento de Almagro -Concejalía de Cultura-, por su carácter innovador y su atractivo para el público joven. Institución que además, figura este año como patrocinante principal de esta actividad, acompañada por la Diputación de Ciudad Real y la Fundación Impulsa.

  • Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 5/29 Julio 2018

    Durante este mes de julio podremos disfrutar en nuestra pequeña ciudad de grandes espectáculos y compañías consagradas en las artes escénicas. La Compañia Nacional de Teatro ocupará como ya es sabido su escenario habitual en diferentes ediciones el Hospital de San Juan, desarrollando su trabajo con figuras conocidas del teatro y la televisión.

    Teatro Internacional Festival de Almagro Teatro Internacional Festival de Almagro

    Este año tendremos como país invitado a Colombia contando con diferentes montajes que nos acercarán a su cultura y formas diferentes de escenificarlo sobre el escenario. Contaremos con nuevos escenarios en los que saborear direfentes obras clásicas de nuestros escritores consagrados.

    Corral de Comedias Corral de Comedias

     

     

    Esperamos contar con su visita ya que el espectador es la clave desde la cual se desarrolla y gira nuestro festival, hasta pronto y que disfruten del espestáculo.

  • Productos artesanos: apuesta por la excelencia y la economía local

    Los productos artesanos españoles siempre han tenido un peso específico en nuestra  economía y es que son sinónimo de calidad y buen hacer. Por eso, muchos de ellos incluso traspasan nuestras fronteras con creces resultando productos muy reclamados en muchos países.

    ¿Por qué deberíamos ser los primeros en apostar por los productos artesanos?

    Están realizados con mimo y esmero

    La producción a pequeña escala ofrece un producto hecho con mucho más esmero y más tiempo. El resultado es un producto para paladares exquisitos. Aunque son algo más caros que los productos del supermercado merecen la pena.

     

    Utilizan ingredientes de primera calidad

    Los productos artesanos como los nuestros se elaboran con materias primas frescas seleccionadas por el artesano. Leche fresca, aceite de oliva virgen extra, etc. Un producto que beneficia a nuestra salud.

    Sabor de antaño

    Este tipo de productos están realizados con técnicas de elaboración tradicionales, dando como resultado un producto con sabores de antaño.

    Es un apoyo a las pequeñas empresas

    Las empresas de productos artesanales están compuestas, mayoritariamente, por generaciones de familias, jóvenes emprendedores o habitantes de pequeñas comarcas. Es su medio de subsistencia, de manera que comprar sus productos es una forma de ayudar a la economía local.

    ¿Y cómo podemos obtener productos artesanales?

    Afortunadamente, Internet nos ha acercado este tipo de productos a golpe de ratón. Estemos donde estemos podemos comprar productos españoles de cualquier rincón del mundo. Quesos, berenjenas de Almagro, embutidos vinos, aceite de oliva... ¿A qué esperas?

    Si quieres productos de calidad y contribuir a la economía local apuesta por los productos artesanos españoles. Apuesta por nuestros productos.

  • Almagro y la ONCE firman un convenio para hacer que el festival sea una cita cultural inclusiva y accesible

        *El La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la ONCE han firmado esta mañana un convenio de colaboración en el que ambas instituciones han reconocido el interés mutuo en trabajar de forma conjunta para el desarrollo de una 41ª edición accesible e inclusiva para todos los ciudadanos interesados en el Teatro Clásico con independencia de sus circunstancias. En representación del Festival ha estado su director, Ignacio García, y por parte de la ONCE, el director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados, Andrés Ramos.

    El Festival Internacional de Teatro Clásico y la ONCE firman un convenio El Festival Internacional de Teatro Clásico y la ONCE firman un convenio

    *Desde el Festival se velará para quetodos los espectadores puedan tener acceso tanto a las representaciones teatrales previstas como al resto de actividades programadas tales como exposiciones, talleres, etc. Por parte de la ONCE, y en cumplimiento de sus fines, los cuales se dirigen a la consecución de la plena integración de las personas ciegas y con deficiencia visual grave, formará parte de la cita manchega colaborando, haciendo realidad esta accesibilidad y este sentido inclusivo del hecho cultural.

    El Festival Internacional de Teatro Clásico y la ONCE firman un convenio El Festival Internacional de Teatro Clásico y la ONCE firman un convenio

    Programación inclusiva

    Dentro de la programación, que se presentará en su totalidad el lunes 16 de abril a las 12 del mediodía en el Teatro de la Comedia de Madrid (Calle del Príncipe, 14), este convenio contempla tres espectáculos inclusivos, protagonizados por personas con discapacidad visual:

    Martes 24 de julio a las 22:45 horas, Corral de Comedias

    Concierto de música sefardí a cargo de la cantante ciega argentina Mónica Monasterio quien, acompañada del músico Horacio Lovecchio, interpretará canciones sefardíes del siglo XVI.

    Martes 24 y miércoles 25 de julio a las 20 horas, Teatro Municipal

    Volpone, de Ben Jonson, sátira mordaz sobre la avaricia y la lujuria a cargo de la compañía gaditana Orozú Teatro, formación que nace en 1993 en el seno de la ONCE de Cádiz compuesta por actores ciegos, deficientes visuales y videntes en una perfecta integración visual.

    Viernes 6 y 20 de julio a las 21 horas, Plaza Mayor

    Coplas y romances de cordel. Los populares ‘cantares de ciegos’ a cargo de la compañía albaceteña La Ruina, fundada también en el seno de la ONCE en 1990. Este modelo de comunicación oral solía caracterizarse por su selección de temas truculentos y sucesos insólitos; y ha quedado estrechamente ligado al mendigo errante que iba de pueblo en pueblo relatando, cantando o vendiendo los ‘pliegos de cordel’.

  • Comenzamos la 24ª Edición de la Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes

    El año pasado más de 17.000 estudiantes pasaron por el Corral de Comedias para conocer in situ el teatro del Siglo de Oro

    Este año como novedad se incluye en la programación un clásico del teatro del siglo XX “La venganza de Don Mendo

    Corral de Comedias Estudiantes de visita en el Corral de Comedias

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Teatro Corral de Almagro y la compañía de teatro Corrales de Comedias llevan más de 20 años realizando la campaña de Teatro Clásico para Estudiantes en el emblemático escenario del Corral de Comedias de Almagro. Desde su puesta en marcha  más de 350.000 alumnos llegados de todas las Comunidades Autónomas han disfrutado y aprendido una parte importante de nuestra literatura, el teatro del Siglo de Oro.

     

    La Celestina Teatro Clásico en el Corral de Comedias

     

    La villa de Almagro, el propio Corral de Comedias y las obras que aquí pueden disfrutarse se convierten en una verdadera clase magistral de literatura para los estudiantes de ESO y Bachillerato. Una clase donde pueden vivir, entender y aprender de primera mano el sentido de las comedias y autos sacramentales de Lope de Vega, Calderón de la Barca o Tirso de Molina, entre otras obras de la literatura. Y es que no hay mejor sitio que el único espacio teatral del siglo XVII que se conserva en funcionamiento. Y en esta villa de Almagro, gran epicentro del teatro clásico en España.

     

     

    Sólo el año pasado se acercaron a la villa de Almagro más de 17.000 estudiantes de Comunidades como Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y León o Galicia entre otras. Y esta semana se inicia la temporada 2017 – 2018. Se espera que acudan casi una veintena de alumnos para esta iniciativa educativa y cultural.

    http://www.corraldecomedias.com/noticias.aspx?id=212

  • Las cestas de Navidad

    Untitled design (14)

    ¿De dónde viene la tradición?

    La tradición de la que deriva las cestas de Navidad se llama sportula y pertenecía a la cultura romana. Muchos siglos después, ya en el s.XIX, se inició en España la costumbre de regalar una cesta de navidad a los empleados públicos. Y a comienzos del siglo XX el sector privado comenzó a hacer lo propio, pero ya no sólo con los empleados, sino también con los clientes.

    ¿Cuando empezar a planificar tus cestas navideñas?

    Regalar lotes navideños es una importante herramienta de comunicación y ventas para tu empresa. Suponen un incentivo extra para tus empleados y un modo de fidelizar a clientes y a proveedores.

    Por eso lo mejor es comenzar a planificarla con la antelación suficiente. Así evitarás las prisas de última hora, el no llegar a fecha para las entregas, y no poder hacer frente a imprevistos.

    Si todavía no te has puesto manos a la obra, es el momento de hacerlo.

  • Degustación de Ajo Negro y Licores

     

    Degustacion2

     

     

     

    El 13 de Mayo celebramos en Quesos Téllez una pequeña degustación de Ajo negro y Licores. El primero elaborado con ajo fresco de alta calidad, de forma artesanal y siguiento todo el proceso de maduración para obtener la máxima excelencia en nuestra producción.

    Degustacion Ajo Negro y Licores Degustación Ajo Negro y Licores

     

     

     

    Acompañados de unos licores de la tierra La Gaditana con unos sabores característicos muy agradables a nuestro paladar (Licor de Hiervas, Crema de Orujo y Crema Tarta de los Campos de Calatrava).

    En breve estos productos podrán adquirirse en nuestra Tienda On-Line.

    Degustacion3

  • Nuestra ciudad celebra fechas dedicadas al Teatro

     

    diateatro

    Como anticipo a los días mundiales dedicados a Los Títeres y del Teatro para la Infancia y la Juventud, este domindo día 13 la compañía Teatro de Títeres Barrilete ha representado en el Teatro Municipal "Mi amor es un colador" con entrada gratuita.

     

    Celebraremos durante este mes de marzo los días dedicados al Teatro con varias actividades y actos que prolongarán en sucesivas fechas. el prósima lunes 20, es la fecha elegida por la UNESCO para conmemorar el Día del Teatro para la Infancia y la Juventud y el martes, 21 de marzo, el Día Internacional de los Títeres.

     

    Por otro lado el próximo dumingo se celebra el Día Mundial de la Poesía. El Ayuntamiento acogerá en el salón de Plenos el recital poético que en esta ocasión estará dedicado a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento y a Miguel Hernandes en el 75 aniversario de su fallecimiento. La asociación amigos de la poesía "El caballo de Cartón, en colaboracion con el Ateneo de Almagro y el CELCIT han organizado el acto que comenzará a las 20:30.

     

    Primavera teatral en Almagro

     

    Los actos continuarán durante el próximo fin de semana, sábado 25 de marzo y también el lunes 27 en las salas del Museo Nacional del Teatro se podrá asistir a fragmentos de obras, resaltando los personajes femeninos más representativos del teatro español.

     

    Ya el lunes 27 en la sede del Ateneo, la actriz Beatriz Naranjo leerá el mensaje del Día Mundial del Teatro.

  • Quesos Téllez abre un nuevo espacio...

    Quesos Téllez sigue trabajando para ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio y productos de primera calidad, hemos reformado parte de nuestro establecimiento (Calle Ejido de Calatrava, 22) para poder hacerles llegar aquellos productos con nuestra etiqueta "Tellez" y otros que son característicos de La Mancha.

    Nuevo espacio en Quesos Téllez Quesos Téllez abre un nuevo espacio dedicado a nuestros clientes

     

     

     

     

     

     

     

    Podrán encontrar productos artesanales que le harán disfrutar de unos sabores y calidades que esperamos, desde nuestra pequeña familia, despierten todos sus sentidos.

    Un saludo y agradecerles la confianza depositada en nosotros, gracias.

    ReformaTellez2017-2

Elementos 1 a 10 de un total de 49

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5