Comenzamos la 24ª Edición de la Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes

El año pasado más de 17.000 estudiantes pasaron por el Corral de Comedias para conocer in situ el teatro del Siglo de Oro

Este año como novedad se incluye en la programación un clásico del teatro del siglo XX “La venganza de Don Mendo

Corral de Comedias Estudiantes de visita en el Corral de Comedias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teatro Corral de Almagro y la compañía de teatro Corrales de Comedias llevan más de 20 años realizando la campaña de Teatro Clásico para Estudiantes en el emblemático escenario del Corral de Comedias de Almagro. Desde su puesta en marcha  más de 350.000 alumnos llegados de todas las Comunidades Autónomas han disfrutado y aprendido una parte importante de nuestra literatura, el teatro del Siglo de Oro.

 

La Celestina Teatro Clásico en el Corral de Comedias

 

La villa de Almagro, el propio Corral de Comedias y las obras que aquí pueden disfrutarse se convierten en una verdadera clase magistral de literatura para los estudiantes de ESO y Bachillerato. Una clase donde pueden vivir, entender y aprender de primera mano el sentido de las comedias y autos sacramentales de Lope de Vega, Calderón de la Barca o Tirso de Molina, entre otras obras de la literatura. Y es que no hay mejor sitio que el único espacio teatral del siglo XVII que se conserva en funcionamiento. Y en esta villa de Almagro, gran epicentro del teatro clásico en España.

 

 

Sólo el año pasado se acercaron a la villa de Almagro más de 17.000 estudiantes de Comunidades como Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y León o Galicia entre otras. Y esta semana se inicia la temporada 2017 – 2018. Se espera que acudan casi una veintena de alumnos para esta iniciativa educativa y cultural.

http://www.corraldecomedias.com/noticias.aspx?id=212

Deja un comentario